LA AGENDA DE MADRE, 1967. Volumen 8
(494 páginas) Nota: Las agendas que no tienen foto de portada no han sido publicadas aún en castellano.
Este año, todos los datos del Yoga de las células aparecen claros: “La convicción creciente de que una perfección realizada en la materia es mucho más perfecta que las conseguidas en cualquier otro plano. La consciencia expresada en las células transformadas es una maravilla; esto legitima todos estos años de miserias. Todos esos dioses… ¡qué manera de complicar las cosas!”
Es el año del descubrimiento de la “Materia verdadera”… sin complicaciones: “En esta limpieza (celular) ya no hay problemas: la solución precede al problema. Es decir, que las cosas se organizan automáticamente”. Se trata de otro modo de vida sobre la Tierra. “¡Una manera de ser tan natural!”, en un cuerpo libre de su prisión mental y de las leyes de la falsa materia: “La extraordinaria impresión de la irrealidad del sufrimiento, de la irrealidad de las enfermedades… Esto no cura la enfermedad: la anula… la vuelve irreal… Y está muy claro: este proceso, a medida que se va haciendo cada vez más perfecto, es necesariamente, inevitablemente, la victoria sobre la muerte.” Y al mismo tiempo, el “Surveyor” cavaba el suelo lunar con un brazo mecánico, mientras que nuestros más íntimos secretos siguen escondidos en una célula: “Nos dedicamos a pasear por donde nos viene en gana, sabemos lo que pasa en todas partes… y no sabemos lo que sucede dentro de nosotros mismos”
Se desencadena la guerra de Biafra, las tropas israelíes marchan sobre Suez, la aviación americana bombardea Haifong, se produce la primera explosión termonuclear china… y así sucesivamente. “Un conflicto formidable encima de la Tierra”. Está en juego una Tierra Nueva o el regreso al viejo desastre: “Una manifestación local y momentánea no es imposible, pero lo que hace falta es una transformación colectiva suficiente para crear una especie nueva sobre la Tierra… El hecho es seguro”. ¿Llegaremos a comprender dónde está la verdadera salida y la maravilla oculta en el cuerpo?
|